Inicio / PERFIL DE LA INSTITUCIÓN

PERFIL DE LA INSTITUCIÓN

El Distrito Educativo 08-04, Santiago Noroeste, es una de las 7 demarcaciones educativas que conforman la Dirección Regional 08 de la provincia de Santiago. Sus instalaciones se encuentran en la Calle 1era, esquina Avenida Imbert #256, Gurabito, Ensanche Bermúdez.

Su demarcación abarca todos los barrios y urbanizaciones de la zona Noreste de la provincia. En la franja urbana  comprende: Cerro Alto, La Terraza, Los Ciruelitos, Las Colinas, Ensanche Ramos, Ensanche Bolívar, El INGCO, El INVI, Tierra Alta, Ensanche Libertad, Ensanche Espaillat, Rafey, Cienfuegos, Ingenio Arriba e Ingenio Abajo, Los Salados y Los Reyes, Ensanche Francisco del Rosario Sánchez.  En la zona rural cuenta con la Ciénaga y el distrito municipal San Francisco de Jacagua.  Está limitado al Norte por el municipio de Altamira y el Distrito Municipal de Pedro García. Al Sur por el Río Yaque  del Norte y Arroyo Gurabo. Al  Este: Urbanización Padre las Casas y al Oeste: el municipio de Villa González.

Esta jurisdicción cuenta con 85 centros educativos del sector público, registrados en el Sistema de Información para la gestón educativa de la Rep. Dom.,  distribuidos de la siguiente manera: 47 escuelas del Nivel Primaria, 23 del Nivel Secundario, 7 del programa PREPARA y 8 escuelas del Nivel Primario de Adultos; conformados por 1,510 docentes.

En el sector Privado el distrito 08-04, cuenta con 117 centros educativos, de los cuales, 10 ofertan el nivel incial, 83 operan con inicial y primario y 24 con nivel inicial, primario y secundario.

Esta institución está  comprometida con la ejecución de las políticas educativas, con la aplicación de todos los programas establecidos por el Ministerio de Educación, con la evaluación, supervisión y control  de la calidad de los servicios que brinda a sus ciudadanos/clientes, y la promoción de una educación de calidad que promueva aprendizaje para la vida.

Base legal del Distrito 08-04

La base legal de este Distrito está fundamentada en la Orden Departamental  2´81 que establece los Distritos Escolares y suprime  los núcleos escolares, y en la Orden Departamental 6´93, que establece una transición en los diferentes  Distritos Escolares y amplía la cobertura de sus servicios.

Otra base es  la Ley General de Educación 66-97: Cap. IV, Organismos Distritales de Educación y cultura

Art. 113.- Se crean los Distritos Educativos y sus respectivas Juntas Distritales de Educación y Cultura como órganos descentralizados de gestión dependientes de las Direcciones Regionales de Educación y Cultura.

Art. 114.- Los Distritos de Educación y Cultura tendrán como ámbito jurisdiccional el territorio de los municipios, y podrán estar conformados por uno o varios de ellos dependiendo de factores relacionados con la densidad de estudiantes y centros educativos en el territorio de esos municipios.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com