Inicio / Noticias / Distrito Educativo 08-04, Aplica las Pruebas Nacionales Correspondiente a la Segunda Convocatoria.

En el marco de lo establecido en el Calendario Escolar el Distrito 08-04 que dirige la maestra Ysmailin Collado, aplicó en el mes de agosto la segunda convocatoria de Pruebas Nacionales.

En el Nivel Básico de Adulto se trabajó en dos centros sedes: Eugenio Deschamps y Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, mientras que en el Nivel Medio se trabajó en 5 centros sedes: Eugenio Deschamps, Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, Politécnico México, Instituto Tecnológico México y Politécnico Ramón Dubert Novo, cada centro coordinado por un equipo técnico distrital.

Todo el proceso se desarrolló sin mayores dificultades; el trabajo en equipo y el compromiso de todo el equipo dieron lugar a un proceso exitoso a pesar de la gran cantidad de actividades que se realizaban de manera simultánea.

En lo concerniente a la asistencia, en la convocatoria del Nivel Básico de Adultos estuvo entre un 32% y un 39%, en tanto que en Nivel Medio la asistencia estuvo entre un 69% y un 77%.

Durante todo el proceso contamos con la coordinación de la Licda. Rafaelina Vargas Sosa, el apoyo y la supervisión de técnicos regionales y nacionales. Además, los docentes estuvieron a tiempo, mostrándose comprometidos con el desarrollo de las pruebas, lo cual permitió un ambiente adecuado para la aplicación de las mismas.